miércoles, 10 de julio de 2013

Capitulo 1

Este verano me tocaba pasarlo con mama, peró, siempre y cuando quisiera, podia bajar a la ciudad y pasarme por el apartamento de papa hacerle una visita.

-Paula! Arriba, venga hoy tenemos que limpiar a los caballos-dijo desde abajo
-Voy mama-me hice algo la remolona, me senté sobre la cama y alcancé un coletero; con el me hice un pequeño moño. Me puse en pie y me dirijí hacia mi baño. Abrí la pica y deje que en las palmas de mis manos se formara una pequeña piscina, para todo seguido estamparla contra mi cara, cerré el grifo me sequé y abrí un pequeño cajón donde se encontraba el poco maquillaje que tenia. Saqué el rimel y me puse un poco. Cuando acabé volví nuevamente a mi habitació y abrí el armario, para sacar unos pantalones tejanos cortos para trabajar y una camisa negra.
Bajé a la cocina y estaba mama, haciendome unas tostadas con nocilla.

-Buenos dias reina mia. ¿Que tal has dormido?
-Muy bien-dije dandola un beso en la mejilla.
Abrí la nevera y saque un baso de zumo de naranja, cojí las tostadas que mama me habia dejado en el marmol y lo llevé todo hacia la mesa del comedor. Cuando acabé de comer, furegue el plato,  y me puse unas bambas.
Entre en la cuadra y ahi estaba mi caballo al mirarle hizo que una sonrisa se postrara en mi rostro.
-Dalas, que tal?-el pareció entenderme y relincho, le acaricié el lomo y le di una leve palmadita.
-Vamos Dalas te voy a bañar pero antes... saqué el pequeño sillin, me puse las botas de montar a caballo y subí encima de Dalas.-Arre Dalas!- el me obedeció y empezo a subir por una pequeña ladera, le ordené que fuera algo mas rapido, y obedeció.
Esta vez decidí hacer un recorrido diferente, me gustaba vivir nuevas experiencias; de pronto llegamos a un lugar desconocido para mi, pero era precioso.
-Mira Dalas, hemos llegado a una pequeña playa, parece una cala.-dije bajando de los lomos de mi caballo.
Me acerqué despació a la orilla, me quité las botas y mojé mis pies.
El agua estaba perfecta para darse un buen baño pero yo no habia venido preparada para esta ocasión asi que retrocedí me puse las botas nuevamente, y emprendí camino hacia casa.
Cuando llegué, vi a mama que estaba cepillando Rouk, ese era su caballo. Rouk y Dalas tenian la misma edad no los habia regalado la vecina, Marta mi mejor amiga.
-Que has sacado a pasear a Dalas cariño?-me sonrió, me encantaba que mama sonriera asi, desde que lo dejo con papa no solia divertirse demasiado.
-Si, ara le vamos a dar una buen baño, que te dejado un poco abandonado y estas bastante guarrete-solté una carcajada.
-Quieres que te ayude?-dijo una voz femenina, me giré, y salté en sus brazos.
-Marta!-mama empezó a reir descontroladamente.
-Madre mia, cualquiera diria que no me ves en años-me abrazó
-Para mi una hora sin verte ya es mucho, ven te tengo que contar una cosa que he visto!-Marta puso cara de estraño, y mama negó con la cabeza sin dejar de reir.
Encendí la manguera y salpiqué a Marta, cosa que hizo que se mosquease me tiro espuma por la cabeza, esta vez no me lo pensé enfoque toda la manguera hacia a ella y la empapé de arriba abajo.
Todas mojadas empezamos a cepillar a Dalas.
-Paula corazon. estoy ambrienta-dijo frotandose la barriga.
Carcajé y la hice un geto indicandola que entraramos dentro de casa. Dejé las botas en la entrada y fuimos hasta la cocina.
-Marta tu madre va a salir con tus hermanas a dar una vuelta te quieres quedar a comer?
-Eso no se pregunta mujer-dijo bromeando
-Mami, mamita yo que te quiero tant tanto, puedes hacer lasaña para comer?
-Esta bien pero solo porque Marta se queda a comer si no ya sabes que trae faena, eso si me teneis que ayudar.
-Si señora-dijimos Marta y yo al unisono.
Despues de una hora cocinando, pusimos la mesa y llevamos la lasaña.
-Dios mio que buena pinta tiene-dije intentando coje un cacho.
-Paula lo acabó de sacar del horno te vas a quemar!-no la hice mucho caso y me metói un pedazo de lasaña en la boca... en efecto me quemé.
-Me cago en todo lo que se muve!-Marta empezo a reir sin parar y mama la siguió
-Te lo advertí anda espera que se enfrie e id a canviaros , que estais todas mojadas.
Subimos las escaleras y entramos en la habitación, abrí el armario y cojí un bikini, le entregué otro a Marta.
-Y esto?-dijo Marta muy estrañada.-Que vamos hacer de gogos?
-No burra! Bueno lo que te tenia que contar es que hoy e ido con Dalas a dar una vuelta y me ido por otro sitio distinto y encontrado una pequeña playa, vamos una cala.
-Que guay! Despues de comer iremos verdad?
-Pues claro para que te piensas que son los bikinis.
-Pero dame algo de ropa no?
Saque del armario un par de tejanos cortos y unas camisetas de tirantes. Nos vestimos y bajamos a comer.
De pronto sonó el timbre.
-Yo abró!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario